• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

MBC Constitution

Artículo I - Nombre de la Iglesia


El nombre de esta iglesia es Manhattan Bible Church de la ciudad de New York y está incorporada bajo las leyes del Estado de New York.




Artículo II - Propósito de la Iglesia y Misión


Sección 1: El propósito de esta iglesia es de exaltar y glorificar a Dios a través de la proclamación del evangelio de Jesucristo. Para el creyente, esto se logrará a través de la instrucción y edificación en el consejo completo de la Palabra de Dios. Esta iglesia se esforzará por mantener un balance totalmente entre la instrucción, la defensa y propagación del Evangelio. Seremos fundamentales en la doctrina, separados en la vida, ganadores de almas en visión y ministerio, hablando la verdad en amor. Efesios 4:15

Sección 2: El propósito de esta iglesia es el llevar el mandamiento de Nuestro Señor Jesucristo, quién hizo la iglesia para ser Su cuerpo terrenal. Y hacemos esto de tal manera:

a) No dejando de congregarnos en las reuniones regularmente programadas,
Hebreos 10:25. b) Guardando Sus ordenanzas del Bautismo y de la Cena del Señor, Mateo 28:18-20, 1Corintios 11:26. c) Edificando Su cuerpo en toda gracia espiritual, Efesios 4:11-16.

Sección 3: La misión de ésta iglesia es amar a Dios, amar a los demás y hacer discípulos de Jesucristo. Esto será logrado en la Iglesia Bíblica de Manhattan de esta manera:

a) Amandole con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerza, Marcos 12:30.

b) Amando a los demás como a nosotros mismos, Marcos 12:31.

c) Siendo Sus testigos en nuestra comunidad y de la manera más completa y extendida a través del mundo entero incluyendo proyectos de misiones locales e internacionales, Mateo 28:18-20.

d) Extendiendo el evangelio a través de literatura, radio, televisión, educación y otros medios necesitados para desarrollar este propósito, Hechos 5:42.




Artículo III - Gobierno de la Iglesia


Mientras reconocemos al Señor Jesucristo como cabeza, ésta iglesia deberá permanecer independiente de cualquier alianza eclesiástica. El gobierno de esta iglesia consiste de pastores y ancianos quienes toman las decisiones finales basadas en la verdad de la Biblia. Sin embargo, será el privilegio y responsabilidad de la congregación en influenciar en ese proceso de decisión a través de un balance de rendir cuentas existente entre los pastores, ancianos, diáconos y lideres de ministerios.

Sección 1: El procedimiento para tomar decisiones que necesite la participación formal del liderazgo será de la manera siguiente:

a) El liderazgo presentará todas las propuestas a la junta de Ancianos.
b) Entonces la congregación tendrá la oportunidad de responder a dicha(s) propuesta(s). c) Finalmente, después de un análisis cuidadoso, los Ancianos considerarán todas las opiniones y formularán su decisión final.

Sección 2:
Decisiones que necesitan el voto de anciano:

a) Ámbito de tomar decisiones:

1) Planificación de Asuntos: Estrategía de planes de largo plazo.

2) Programa de Asuntos: Aprobación del plan anual del ministerio

3) Asuntos de la gente: ▪ Dar cuentas del liderazgo de la Iglesia. ▪ Nombramiento de un Pastor, Anciano o Diácono ▪ El remover a un Pastor, Anciano o Diácono cuando este deje de funcionar como un líder espiritual competente como es definido en este documento. ▪ Disciplina (asuntos de excomulgación)

4) Asuntos de Finanzas: ▪ Reporte financiero semi anual. ▪ Aprobación de presupuesto anual. ▪ Aprobación de artículos no presupuestarios de más del 10% de la cantidad del presupuesto dado a un departamento por un cuarto de año.
5) Principios y preceptos de la Palabra: ▪ La aplicación de las posiciones doctrinales en la Iglesia Manhattan Bible Church. 6) Decisiones de la junta de Ancianos. ▪ Aquellas decisiones que requieran una decisión legal.

b) El proceso de hacer decisiones:

1) Los artículos de la agenda para un voto en una reunión de negocios de anciano serán comunicados por lo menos una semana antes de la reunión de negocios.

2) Cada reunión de negocio deberá concluir con una lectura de la acciónes tomada en la reunión y de alguna propuesta y/o resolución para la siguiente reunión.

3) Los ancianos con preguntas y/o sugerencias deberán comunicarse con el sub-comité o persona asignada entre los ancianos responsable de la propuesta durante la semana para resolver tan pronto como sea posible antes de la reunión de negocio.

c) Las resoluciones tienen que ser decisión unánimes para pasar:

1) Una resolución puede pasar con un voto en desacuerdo, después de no menos de una semana, en el cual todos los ancianos examinen su decisión a través del proceso siguiente:

▪ Cada anciano examinará sus motivos concernientes a la resolución hasta poner su corazón en tal estado que no tenga su propio deseo. La meta es asegurarse que él ha sometido su deseo al deseo de Dios.

▪ Cada anciano discutirá su punto de vista en la resolución, apropiadamente con los demás para ser beneficiado por la multitud de consejería.

▪ Cada anciano examinará La Palabra para buscar principios que se puedan aplicar a la resolución en cuestión.

▪ Cada anciano se tomará su tiempo para esperar en el Señor en oración concerniente a la resolución.

▪ Después que un voto inicial haya sido tomado y grabado, habrá un tiempo de una (1) semana para dar al anciano tiempo a que cambie de opinion.

▪ Si un anciano escoje reservar su voto, este primeramente debe de enviar un correo electrónico (carta) pidiendo al Lider de los Ancianos que cambie su voto en el artículo específico. Este tiene que hacer una copia del correo electrónico y enviarsea a todos los Ancianos y ultimamente ellos tienen que buscar que otro anciano que firme con la fecha y hora que es testigo de recibió esta carta. 2) Habrá un apoyo completo a cualquier decisión de un Anciano haga en desacuerdo; el anciano en desacuerdo debe de cayar a su desacuerto y cualquiera de las condiciones que el voto sea señalado en las minutas. 3) En caso de una reunión de negocio de “emergencia”, los puntos de la agenda deben de ser comunicados a todos los Anciano una (1) semana por adelantado o los ancianos ser contactados por teléfono. 4) Es la responsabilidad del anciano que se ausente por más de una semana el comunicarle su partida a los demás ancianos. 5) Una reunión que requiera una decisión "inmediata" por una crisis o emergencia puede ser hecha a través del siguiente proceso: • Hacer un esfuerzo sincero por llamar a todos los ancianos. • Una decisión vinculante puede hacerse con 2/3 de los ancianos votantes presentes en acuerdo (menos uno). d) Aprobando decisiones con algunos ancianos ausentes: 1) Todas las reuniones de negocios con la ausencia de uno o mas Ancianos será efectuada si tienen 2/3 presentes, con el propósito de votar. 2) Cualquier anciano ausente, será informado lo antes posible de cualquier decision hecha por un Anciano designado. 3) Una decisión puede ser tomada cuando hay ausentes si todos los ancianos presentes representan por lo menos 2/3 parte de los ancianos votantes actuales. Los ancianos presentes tienen que estar de acuerdo que la decisión es suficientemente urgente para requerir la decisión tomada antes de la próxima reunión de negocios. 4) Cualquier Anciano ausente tiene la responsabilidad de buscar una copia de las minutas de la reunion antes de la próxima reunión de negocios. Sección 3: Roles y Funciones
a) Los Ancianos tienen la responsabilidad y la autoridad de hacer decisiones, mencionado en el Artículo III; Sección 2.

b) Es importante reconocer que en los títulos escogidos todos los pastores funcionan como un anciano y que todos los ancianos califican como pastores. La diferencia primaria reclina sobre su función. Los pastores han sido llamados a ser responsables de ministerios específicos de la Iglesia Manhattan Bible Church. Además deben de tener las responsabilidades de ser supervisores.


Definición de Roles y Funciones

Anciano: Un hombre, sujeto a los requerimientos de ordenación, quien es un miembro de la junta de Ancianos. El es reponsable por la supervición de los asuntos temporares y las funciones diarias de negocios de MBC, del Pastor(s), ministerios, y también como de los miembros de la Iglesia.

Pastor: Un hombre, sujeto a los requerimientos de ordeanción, quién es responsable de manejar los asuntos espirituales y en general el crecimiento espiritual de la Iglesia MBC. El es el supervisor espiritual de la Iglesia, y se encarga del pulpito y conduce servicios regulares y especiales de adoración. El tiene la autoridad espiritual sobre la enseñanza dentro de Iglesia, Escuelas Dominicales, Grupos Pequeños, y Estudios Biblicos, etc.

Pastores Asociados y Directores (Lideres de Ministerios): Una persona que dirije los ministerios de MBC bajo la supervición del Pastor Principal.

Sección 4: Los ancianos; cada anciano, individualmente, da cuentas a la junta de Ancianos.

a) Los ancianos tienen la autoridad final y la responsabilidad de asegurarse que cada anciano esté cumpliendo su rol como anciano de la Iglesia MBC.

b) Los ancianos tienen la autoridad final y responsabilidad de asegurarse que cada pastor esté cumpliendo su rol como pastor de la Iglesia MBC.

Sección 5: Los pastores son miembros votantes en el consejo de ancianos a) "Pastores" incluyen al Pastor Principal y Pastores Asociados.
b) En caso de que se ordene un nuevo Pastor o Pastor Asociado, este funcionará como consejero en la junta de Ancianos hasta que sea ordenado como un Anciano de la Iglesia MBC y haber seguido el proceso establecido de el proceso de ordenación. Los Pastores trabajan con los Ancianos como "uno igual a ellos" en el proceso de hacer decisiones (Ref. Artículo 5 sessión 2B).

c) Los pastores por ser ordenados como ancianos de la iglesia MBC tendrán la función de consejeros, pero no votan hasta que sean ordenados como Ancianos.

d) El Pastor Principal es responsable de dirigir los pastores asociados y lideres de ministerios y asegurarse que los reportes mensuales sean presentados a la junta de Ancianos.

e) Los nuevos ministerios deben de ser implementados por un Pastor dentro de su área de responsabilidad sin la aprobación del consejo de anciano provisto el siguiente criterio (sujeto también al criterio de finanza citado en este documento):

1) Las propuestas de nuevos ministerios deben ser discutidos por los pastores antes de su implementación.

2) Un pastor designa a una persona como responsable de un nuevo ministerio.

3) El Pastor informa a los ancianos de los nuevos ministerios en la próxima reunión de ancianos.

4) La persona asignada deberá tener escrito las metas para cualquier ministerio que tenga por duración 3 meses.

5) Después de tres meses, los nuevos ministerios serán evaluados por el consejo de ancianos de acuerdo al plan ministerial vigente de la iglesia.

6) Después de la evaluación inicial de los tres meses, los nuevos ministerios serán revaluados por los ancianos a final del año. Después de ser revaluados, los ministerios serán redirigidos, descontinuados o escritos en el plan ministerial anual de la iglesia y presentado en la reunión anual de enero.

Sección 6: El Pastor Fundador Emeritus: El Pastor Fundador Emeritus no tendrá participación como un miembro votante en las reuniones de negocios de ancianos. Los ancianos de la Iglesia recibirán el consejo del Pastor Fundado cuando sea necesario en las reuniones de Ancianos.




Artículo IV - Membresía


Sección 1: Definición de membresía

a) Cualquier persona que profese fe en el Señor Jesucristo, dando evidencia de regeneración y aceptación.La Declaración de fe, la Constitución y Convenio de esta iglesia; habiéndose presentado antes Los pastores y los ancianos para consejería, pueden, una vez bautizado, habiendo completado un curso de discipulado y habiendo asistido a los servicios por lo menos tres (3) meses, podrán recibir su membresía en la Iglesia Bíblica de Manhattan.

b) Miembros de otras Iglesias de la misma fe deberán recibir por escrito una carta de recomendación de sus respectivas iglesias.

c) Miembros excluido pueden ser restaurados a membresía una vez confesado su error y dado evidencia de arrepentimiento. 1 Corintios 5:11; Mateo 18; Gálatas 6:1

d) Los miembros tienen que tener al menos 18 años de edad y tienen que ser residentes legales de los Estados Unidos.


Sección 2: Categorias de Membresía

a) Miembros activos: Todos aquellos que muestren su interés en el bienestar de la iglesia y el reino de nuestro Señor asistiendo regularmente y dando ayuda financiera deberán ser considerados como miembros activos. Esto también incluye aquéllos que, debido a enfermedad o impedimento físico no pueden asistir a los servicios y aquellos que no pueden contribuir financieramente al trabajo.

b) Miembros inactivos: Todos aquellos que no clasifican como miembros noresidentes. Aquellos que sin ninguna razón razonable no asisten a los servicios regulares de la iglesia por un período de tres meses. Cualquiera persona que falle en comunicarse con la iglesia por un período de seis meses, será colocado en la lista de inactivos. Los nombres de los inactivos no serán contados en ningún reporte estadístico. Los nombres de la lista de inactivos no tendrán el derecho de tener ninguna posición en la iglesia. Cualquier miembro de la lista de inactivos podrá activarse una vez entrevistado por el pastor y los ancianos, asistiendo fielmente a los servicios por un mes y contribuyendo económicamente.
Los siguientes pueden también clasificarse como miembros inactivos: 1) Aquellos que han estado bajo alguna acción disciplinaria por la iglesia

2) Cualquier miembro que falle en responder a la amonestación y disciplina del pastor y los ancianos. Tal persona sacada puede ser restaurada a membresía y hermandad tan pronto sea recomendado por el pastor y los ancianos

3) Cualquiera que sea culpable de pecado abiertamente (1 Corintios 5:13); cause división (Romanos 16:17). Uno que no esté listo para arrepentirse y abandonar cualquier pecado conocido deberá ser aconsejado por el pastor y por los ancianos quienes poseen el poder de: • Conducir reuniones con cualquiera y/o todas las personas envueltas en la situación. • Hacer un veredicto en base a los testimonios.

4) El procedimiento encontrado en Mateo 18;15-17 y Gálatas 6:1 deberá ser seguido fervientemente en todo los asuntos de: • Disputas personales agravantes entre miembros. • Restauración de cualquier miembro que ha pecado después de su arrepentimiento. • Excomunión de cualquier miembro por falta de arrepentimiento.


Sección 3: Responsabilidades de Membresía

a) Es responsabilidad de cada miembro de leer la Constitución y Declaración de Fe de la iglesia MBC. b) Los miembros activos deben hacer el mayor esfuerzo en asistir constantemente por lo menos al servicio de adoración del domingo por la mañana y servicio de oración de mediado de semana. c) Porque nuestra iglesia depende de los diezmos y ofrendas de nuestros miembros, afirmamos la convicción que proporciona que el dar es un mandamiento distinto y positivo en las Escrituras (Malaquías 3:8-11; Mateo 23:23. Nosotros nos comprometemos con una contribución sistemática para el soporte de la iglesia y en proporción a nuestro ingreso así como creemos que Dios requiere de nosotros de acuerdo con los principios descritos en 1 Corintios 16:2; y en 2 Corintios 9:6-8. El dar es una expresión de nuestro amor y gratitud hacia Dios y debe ser hecho con libertad y gozo. d) Un miembro debe estar listo para servirle al Señor en el cuerpo local con el don que Dios les ha dado... Sirviendo uno al otro en amor. Gálatas 5:13 Sección 4: Terminación de la membresia

a) La membresía en esta iglesia termina como sigue:

1) Otorgando cartas de despedida para otra iglesia que predique el evangelio fundamental.

2) Asegurando; miembros que se conocen que han muerto o se han unido a otra iglesia, podrán ser sacado de la lista.

3) Por haber sido excomulgado por conducta desordenada y pecado.

b) La despedida por carta deberá ser sujeta a la reglas siguientes:

1) Las peticiones deben ser hechas por escrito o en persona a la Iglesia Bíblica de Manhattan y el nombre de la iglesia a la cual los miembros deseen unirse, debe ser designada.

2) Todas las cartas deberán ser enviadas por correo registrado al pastor o secretaria de la iglesia designada en la aplicación. La membresía concluirá tan pronto las cartas sean concedidas. Esos miembros quienes han pedido cartas, serán notificados a la última dirección conocida.

Nota: Una revisión de la membresía de la Iglesia debe de ser hecha como sea necesaria por los Pastores y Ancianos.




Artículo V - Oficiales


Sección 1: Los oficiales de ésta iglesia deberían ser de la siguiente forma: Pastores, Ancianos y Diáconos. Todos los oficiales trabajarán con los pastores en cumplir con todas sus funciones. Todos los oficiales, maestros y líderes de la iglesia deberán ser:

a) Fieles a todos los servicios públicos de la iglesia.
b) Leales al programa aprobado de la iglesia.
c) Separado de mundanerías y tener un estilo de vida de santidad.
d) Sumiso a la suficiencia de las Escrituras en su vida y decisiones.


Sección 2: Pastor(es):

a) Calificaciones: El pastor deberá llenar las calificaciones como mencionado en
1 Timoteo 3:1-7. Alguien que sea: irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad, no recién convertido, y teniendo una buena reputación con aquellos fuera de la iglesia.

b) Llamado. Los ancianos de la iglesia deberán tomar la decisión final después que la congregación haya tenido la oportunidad de oír todos los candidatos para el púlpito. Cuestiones salariales, casa pastoral, vacaciones y otras relacionadas con actividades personales deberán estar de acuerdo ante el consejo de Ancianos así como relacionado con el propuesto Pastor. Esto acuerdos deben ser revisados anualmente por el Pastor y Ancianos.

c) Ocupación. La ocupación del Pastor en buen estado debe ser considerada permanente. Deberá concluir ante una nota de tiempo de sesenta días como estarían mutuamente de acuerdo entre el Pastor y los Ancianos de la Iglesia

d) Terminación. La causa por una inmediata terminación, puede ser el resultado de los siguientes: desviación doctrinal, comportamiento inaceptable por las normas y prácticas establecidas en la biblia, incompetencia y/o incapacidad. e) Deberes

1) El Pastor Principal es un supervisor espiritual de la iglesia

2) El tendrá el control del púlpito y conducirá los servicios de adoración especiales y regulares de la iglesia

3) El será responsable por los intereses espirituales de la iglesia

4) El tendrá la autoridad supervisora de las enseñanzas dentro de la iglesia, la escuela dominical y será miembro ex oficio de todos los consejos y comités.

5) Será moderador en todas las secciones de negocios de la iglesia. En caso que el Pastor Principal esté incapacitado o ausente, el moderador deberá ser el Pastor Administrativo o anciano asignado.

6) El hará todas las funciones que le correspondan a la oficina Pastoral Principal.


Sección 3: Ancianos

a) Calificaciones. Dado que en el Nuevo Testamento las calificaciones de un anciano son similares a las de un pastor, las calificaciones de un anciano en ésta iglesia también deberán ser similares. 1 Timoteo 3:1-7, Tito 1:5-9; 1 Pedro 5:1-5; Hechos 20: 17,28

b) Deberes. Los ancianos asistirán al Pastor(res) en promover el ministerio espiritual en la iglesia. El pastor y los ancianos deberán constituir un comité de posición para el propósito de las examinar aplicaciones cuestionables de membresía y a quien toda cuestión disciplinaria debería ser referida. Ellos tendrán supervisión general de todos los departamentos, y la supervisión espiritual en general de interés espiritual de la iglesia. Deberán proveer para el servicio de adoración, y cooperarán y asistirán al pastor en la ocupación de sus quehaceres. Ellos también deberán asegurarse en ser hombres dedicados al ministerio de la Palabra y oración. Sus funciones también incluye:

1) Proveer y/o suplir las necesidades del púlpito durante la ausencia pastoral.

2) Actuar como comité de púlpito mediante la ausencia pastoral.

3) Ministrar a aquellos que estén buscando a Cristo, así también como a aquellos que deseen membresía en la iglesia. 4) Considerar todos los asuntos disciplinarios de la iglesia que tengan que ir ante los ancianos antes de ser presentado a la iglesia.

5) Tomar en cuenta cualquier problema que afecte el bienestar espiritual de la iglesia.

6) Examinar y recomendar para licencia y/o la ordenanza de candidatos para ministerio.

7) Ser supervisores espirituales de todos los ministerios de enseñanzas y evangelismo.

8) Servir la Santa Cena del Señor


Sección 4: Diáconos

a) Calificaciones. El oficio de diácono es considerado de una responsabilidad privilegiada. El Nuevo Testamento da tanta importancia a los requisitos del oficio de diácono como al de anciano. Por lo tanto, los requisitos escritos en 1 Timoteo 3:8-13 también les aplica.

b) Deberes. Los diáconos deberán asistir al pastor con los materiales del ministerio de la iglesia. Deberá ser el deber de los diáconos buscar aquellos miembros de la iglesia que necesiten asistencia monetaria; usando la ayuda de la iglesia para su alivio y visitar los enfermos.

1) Asistir en el servicio de baustismo.

2) Ministrar a los pobres y necesitados de la iglesia y siendo responsables por la distribución del fondo de benevolencia.

3) Ellos serán asignados a una función específica y departamento.




Artículo VI - Reuniones


El procedimiento de todas las reuniones será de la siguiente manera:

a) Los siguientes serán las reuniones regulares congregacionales:

1) Escuela Dominical y Servicio de Adoración en la Mañana.

2) Reunión de Oración los Miércoles en la noche.

3) Una reunión anual llevada a cabo el primer cuatrimestre del año.

4) Servicios de Bautismos en conjunto con el servicio dominical cuando sea necesario.

5) La Cena del Señor debe de ser observada regularmente en el primer Domingo de cada mes.


b) Otras reuniones de negocios, compañerismo y adoración serán efectuados cuando el pastor y los ancianos lo consideren necesario.





Artículo VII - Finanzas


Sección 1: La iglesia es mantenida por contribuciones voluntarias de los miembros quienes, deberán dar de acuerdo a sus posibilidades y como lo dicte su propia conciencia; 2 Corintios 9:6-8. El controlador/Secretario de Finanzas: a) Deberá mantener un registro completo y detallado de todos los gastos y contribuciones dadas a la iglesia por medio de sobres o cheques y se deberá expedir un recibo de contribuciones cuando lo pida el individuo al final de cada año. b) Deberá ser recomendado por el Pastor(es) y los Ancianos. c) Deberá entregar al Pastor(es) y a los Ancianos un reporte financiero mensual de la iglesia, así como un reporte completo de la reunión de negocios anual. d) Los libros de la tesorería serán auditados anualmente bajo la dirección de los ancianos. e) Los fondos designados no deberar ser desviados de su propósito sin una de las siguientes excepciones: 1) El original propósito ya no existe. 2) Existe una urgente necesidad por arriba del propósito al cual fué designadado y hay una mayoria de votos de la junta de Ancianos. Sección 2: Un reporte anual financiero será hecho disponible a cada miembro de la iglesia. Sección 3: Un presupuesto estimado deberá ser preparado y presentado por el Pastor(es) y los Ancianos.




Artículo XI - General


Sección 1: Organizaciones internas: Cada organización o sociedad organizada u operada por ésta iglesia, será parte integral de la iglesia y no una entidad autónoma. El objetivo de tales organizaciones o sociedades siempre estarán para ayudar a la iglesia. El pastor tendrá completa autoridad de tales grupos y le puede ofrece liderazgo, hacer sugerencias, o aún disolver un grupo si él siente que ese grupo en particular está causando disensión.

Sección 2:
Representación Oficial: La iglesia no será representada por ninguna reunión religiosa sin la aprobación de los pastores, o en su ausencia, los ancianos. Esto es para prevenir la posibilidad de que la iglesia se envuelva en reuniones ecuménicas, donde nuestra iglesia pueda ser degradada y traiga reproche ante el nombre de Cristo.

Sección 3: Licencia y Ordenanza: Cualquier miembro que sienta el llamado al ministerio puede, después de un tiempo de prueba y servicio en el ministerio, obtener licencia bajo la recomendación de los pastores y los ancianos en forma de anuncio público desde el púlpito. Si no hay objeción, él podrá ser nombrado. El clérigo de la iglesia entonces le otorgará un certificado de licencia con sus credenciales. En solicitud para ordenación al pastoreado de una iglesia bíblica independiente o servicio cristiano de tiempo completo, la iglesia podría ordenar al candidato después de ser examinado y recomendado por el presbiterio y ordenados ministros y ancianos.

Sección 4: Declaración de Póliza: La Iglesia Manhattan Bible Church está decidida en ser una iglesia completamente independiente, y no mantiene y nunca mantendrá ninguna conexión legal con ninguna otra iglesia u orden eclesiástica de ninguna clase. Esta iglesia se congregará con iglesias de la fé.




Artículo X - Desintegración de la coorporación


En el caso de una desintegración de la Iglesia Bíblica de Manhattan, los ancianos deberán actuar como administradores de esa disolución. Una vez que todas responsabilidades hayan sido resueltas, los valores restantes serán distribuidos a una corporación sin fines de lucros y que tengan los mismos fundamentos de verdad en la Palabra de Dios y mantenga los Principios Bíblicos. Esos recursos distribuidos serán otorgados solamente a una corporación que mantenga la doctrina contenida en ésta constitución y esté firme en el evangelismo y las verdades de la Palabra de Dios. Ningún beneficio o valores de ésta corporación le serán dados a beneficiar algún individuo, miembro u oficial. Aquellos misioneros en servicio que son sustentados por la Iglesia Manhattan Bible Church serán incluidos en la distribución de los beneficios de los bienes de ésta corporación cuando ocurra tal desintegración.




Artículo IX - Enmiendas


Este documento puede ser enmendado, alterado o revisado por los Pastores y los Ancianos de ésta iglesia




Artículo VIII - Ordenanzas


Sección 1: Bautismos de Agua, cuando sea administrado por ésta iglesia, deberá ser por inmersión. Deberá ser solicitado por aquellos que personalmente han aceptado a Jesucristo como Señor y Salvador y quienes hayan producido frutos de arrepentimiento, Rom. 6:3-6, Mat. 28:19-20

Sección 2: La Cena del Señor: Esta ordenanza debe efectualse una vez al mes. Todos los que hayan aceptado a Jesucristo como su Salvador personal y estan caminando en comunión con el Señor son animados a participar de esta ordenanza.





In-person Sunday gatherings have resumed.  Please register in our MBC App to attend.

© 2020 All Rights Reserved  ·  Powered by ManhattanBible.com  ·  401 West 205th Street NY.NY 10034  ·  212.567.2276 ext.12  ·  office@manhattanbible.com